En Mi Mente: Pensamiento Catastrófico



¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo la inauguración de una nueva sección en el blog, es En Mi Mente y en ella estaré comentando cosas que estén, valga la redundancia, en mi mente.

El propósito de esta sección es que me conozcan un poquito más y saber si no soy la única que tiene estos pensamientos. Porque, la verdad, a veces no sabes si es normal que estés pensando en cosas como estas o si eres un psicópata.

Bueno, quiero hablar sobre el pensamiento catastrófico. ¿Qué es el pensamiento catastrófico?, dirán ustedes. El pensamiento catastrófico es una serie de pensamientos en el que tu mente te hace imaginar una escena donde sucede algo malo, un accidente o una catástrofe, lo que muchas veces conduce a la ansiedad o al temor de que nos pase algo.

Estos pensamientos empiezan por Y si... dando a empezar el pensamiento catastrófico, los cuales, como ya he mencionado antes, pueden ser acerca de un accidente o alguien lastimándose.



A mí me pasa esto muchísimas veces, si me dieran un dólar por cada pensamiento catastrófico que tengo en el día, sería millonaria. En serio, no estoy jugando.

La mayoría de mis pensamientos catastróficos tratan sobre cosas rompiéndose, accidentes automovilísticos, alguien saliendo lastimado, etc. Como por ejemplo:

Una persona está cortando verduras con un cuchillo: ¿Y si alguien pasa, le mueve la mano y entonces se clava por accidente el cuchillo en el cuerpo?

Una persona está sirviéndose agua con un celular al lado: ¿Y si mueve su mano, el agua chorrea, llega al celular, la persona intenta agarrarlo y se electrocuta?

Sí, esos son algunos de los pensamientos catastróficos que tengo que soportar por parte de mi mente durante todo el día, todas las semanas, todos los meses, cada año.



En mi opinión no creo que sea tan anormal tener estos pensamientos, ya que (personalmente) me hace pensar más sobre mis acciones y asegurarme que no voy a entrar en ninguna situación de peligro, lo cual puede convertir los pensamientos catastróficos en un sistema de defensa mental (?).

¿Ustedes que creen?, ¿han tenido pensamientos como estos alguna vez? Dejenlo en los comentarios, me gustaría ver sus respuestas :) Eso es todo por al entrada de hoy, nos leemos luego, ¡un abrazo!

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. alguna vez pero muy pocas pero como que alguien se corta las venas o que esta pelando las verduras y se corta pero despues tambien tengo otros pensamientos no tan catastroficos
    los pensamientos son solo pensamientos pueden significar algo pero no como para marcarte solo te marca, lo que haces
    un beso
    Ainhoa
    infinitylife9.blogspot.com

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano