Youtubers VS. Libros



*AVISO: ESTA ENTRADA ESTÁ HECHA SIN EL FIN DE OFENDER A NADIE, SÓLO ES MI OPINIÓN Y ASÍ COMO YO RESPETO LA DE USTEDES, ESPERO QUE USTEDES RESPETEN LA MÍA Y LA DE LOS DEMÁS :)*

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo mi opinión sobre la nueva tendencia entre youtubers que es escribir un libro.

A muchas personas les parece bien esto, y a algunos lectores no les parece muy bien. Y es que ambos tienen razón. Hay un lado bueno de todo esto y, por otra parte, el lado malo.

El lado bueno sería que estos youtubers, estas personas, están haciendo que la gente empiece a leer. Pero... (La siguiente es una mala razón). No están haciendo libros de verdad, sólo están escribiendo lo primero que les viene a la mente y ya, escribieron un libro.

Como el libro de Rubius (elrubiusOMG), en realidad no es un libro. Es un libro interactivo, más o menos como el Destroza este diario hecho por un youtuber, en el cual la mayoría de los retos son muy tontos. Retos los cuales, la mayoría, no son muy aptos para su audiencia.

(Soy una gran fan de Rubius, en un principio pensé OH MAY GAD RUBIUS SACÓ UN LIBRO ASDFGHJKL, y pensé en comprarlo. Pero honestamente ahora no lo compraría).

Otra cosa que deben de pensar muy bien los youtubers al escribir y publicar un libro es el lenguaje que utilizan en él. En el libro de Rubius se puede apreciar que Rubius no tomó en cuenta esto, ya que gran parte de su audiencia son niños. Y en esto también tienen culpa los padres, por no saber qué le están dejando leer a sus hijos.

La gran mayoría de padres debe pensar ''Ah, pues es un libro, no tiene nada de malo. Mejor que lea cualquier cosa a que esté de drogadicto u otra cosa'' y eso está muy mal. Padres, deben de saber qué están viendo sus hijos. ¿Sabían que uno de los retos de este libro es desnudarte y salir a la calle? Es demasiado tonto.

Por otro lado, está el libro de Yuya. Que es sólo un libro de maquillaje, el cual parece más una revista que un libro. Yuya está desvelando sus secretos de maquillaje como cómo saberte maquillar, combinar colores, qué te favorece más, en fin. Todas esas cosas.

Mi opinión sobre este libro es un simple no. Se supone que con un libro debes dejar una enseñanza. *Pero está enseñando maquillaje* No, les enseña a las niñas que ven sus videos y leen su libro que deben de maquillarse para verse más bonitas. En lugar de decirles que todas se ven hermosas sin maquillaje.

También está el libro de Juan Pablo Jaramillo, que, honestamente, no sé ni de qué trata. Me puse a investigar y al parecer habla sobre temas de internet, de amor, de su vida... Total, que es muy random.

Eso es todo por la entrada de hoy, sé que hay muchos otros youtubers que han sacado libros como Willyrex y Vegetta; Cheeto, Alexby y Mangel; Luzu y Lana; YellowMellow; y otros youtubers ingleses como Dan y Phil, Zoella, Connor Franta, etc. Pero quise hablar de los más populares.

Comenta qué piensas tú sobre los youtubes escribiendo libros. Nos leemos luego, ¡un abrazo!


Comentarios

  1. Opino igual que tú; te recomiendo ver un vídeo de Javier Ruescas en el que se trata este tema.
    Un beso,
    Chin~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Chin ^^ Ya he visto el video de Javier y en gran parte me basé en su video para poder hacer esta entrada, nos leemos<3

      Borrar
  2. Concuerdo contigo, pero hay algunos puntos en los que no. Con el libro de Rubius, creo que es muy fácil saber de que trata, si el libro se llama "El libro Troll" claramente se ve que es un libro para leer, además por lo menos aquí lo venden en la sección en la que se encuentra "Destroza este diario"; en el caso de Yuya era muy obvio que su libro iba a tratar sobre maquillaje, no es el primero ni será el último, así que no le veo nada malo, por el contrario me parece perfecto para que las chicas aprendan a maquillarse y sepan que le va bien y que les va mal; en cuanto a Juan Pablo Jaramillo, su libro es como una autobiografía,donde el cuenta muchos aspectos de su vida al tiempo que da "consejos" a los adolescentes, pero según me han contado son muy superficiales.

    Yo no le veo nada de malo a que uno o dos youtubers tengan su libro, el problema es que ahora todos tienen uno (por moda) y es obvio que no sacaran un best-sellerm, sino algo enfocado en lo que ellos saben, lo cual da como resultado libros sin sentido.

    Un abrazo!
    April.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, April ^^
      Desde mi punto de vista no es muy necesario que Yuya haga un libro sobre maquillaje, ya que tiene un canal en el que pueda decir todos sus consejos y tutoriales.

      Ese es el punto de esta entrada, lo malo de que los youtubers empiecen a escribir libros por moda es que ahora las personas se creen lectores sólo por haber ''leído'' un libro de sus youtubers favoritos.

      ¡Gracias por tu opinión!<3

      Borrar
  3. ¡Por fin! Alguien que piensa como yo.
    En serio no aguanto a los youtubers que empiezan a sacar dinero. Personalmente, pienso que sólo es por el dinero porque un libro te tiene que enseñar cosas no esto. Con la cantidad de gente que escribe en blogs buenos relatos y se ponen los "youtubers famosos" a escribir un libro que a veces ni ellos escriben.
    Lo de yuya me saca aún más de quicio porque será el típico libro dónde te enseña los mismos trucos que todo el mundo sabe o que en todos los libros se escriben. Además, su canal es de maquillaje, moda... ¿Por qué no mostrar esos tips en los vídeos? Simplemente para sacar dinero ya que lo puede subir gratuitamente en su canal.
    Todo inaceptable, ahora el dinero es lo primero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Helena^^
      Desgraciadamente la mayoría de los youtubers publican libros por el dinero, espero que algún día alguno haga un libro por que quiera y no por moda.

      ¡Gracias por tu opinión!<3

      Borrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano