Pinocho con botas || Luigi Malerba

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una reseña de un libro que leí en la escuela y quise hacer una reseña porque no sé qué escribir en el resumen que nos encargan me gustó mucho y quisiera compartirlo con ustedes n.n Perdón por la mala calidad de la imagen, es que no pude encontrar otra :c

Título: Pinocho con botas, Pinocchio con gli stivali.

Autor: Luigi Malerba.

No. de Páginas: 27.

Sinopsis: Al final del capítulo 35, Pinocho nadaba en el mar. Espantado con la idea de convertirse en un niño bueno y obediente, decide encontrar una nueva historia para vivir. Ni en Caperucita y el lobo ni en La Cenicienta es bien recibido, así que sigue su cam
ino hasta El gato con botas. Secuestra al gato, se apodera de las botas... y arma un lío fenomenal.

Mi Opinión: El libro me gustó porque te da una expectativa diferente al cuento que sabemos acerca de Pinocho, dejamos de creer que Pinocho siempre ha querido ser un niño de verdad y Malerba nos da una gran lección. Este libro da la enseñanza de que hay que pensar un poco más en las decisiones que tomamos porque pueden acabar mal.

Los que me siguen en Tumblr sabrán que hay una frase de este libro que me gustó mucho y es:


Me encanta esta frase en especial porque, por una parte, quiere decir que hay que tomar nuestras decisiones con más cuidado, porque podemos provocar un desastre. Y por otro lado, está el significado literal, que es que no hay que revolver historias porque pueden cambiar su curso. lo cual también puede significar que el karma (?) juega rudo.

Espero que les haya gustado, me gustó mucho este cuento y creo que Malerba es un buen escritor e hizo algo original. Aunque admito que me hubiera gustado saber cómo sería el cuento del Gato con botas si hubiera sido Pinocho, sin resolver el conflicto para ver una nueva versión de ese cuento.

Nos leemos luego, ¡un abrazo!


Comentarios

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano