1. La belleza duele


''Eres una chica hermosa'', me decía mi madre. ''No importa lo que pienses, péinate y arregla tus dientes. Lo que uses es todo lo que importa''.

Aquí estoy de nuevo, en otro escenario. Me he propuesto conseguir la corona sin caer, escuché a alguien decir que la belleza duele. Que nos hace brillar de la peor forma, que la enfermedad de una nación es la perfección. Y es cierto, la belleza duele, tienes que desfilar para sacarte el dolor. Para ser la más bonita tienes que arreglar algo, pero no puedes arreglar lo que no se puede ver, sino sentir. Escuché a un anciano decir: ''El alma de estas muchachas son lo que necesita cirugía, no sus cuerpos''. Para ser perfecta tienes que ser rubia, de pecho plano. La televisión dice que entre más grande mejor y Vogue dice ''entre más delgada mejor''.

Ahora estoy sola, en mi cama mientras mis pensamientos me consumen. ¿Estoy feliz conmigo misma? ¿Lo estoy?

La belleza no es lo que importa, el éxito se logra con esfuerzo y no con una simple cara bonita.    

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano