2. ¿AMIGOS?

¿Amigos? Pocos. ¿Conocidos? Muchos. ¿Amidos falsos? Más que cualquier otra cosa.

¿Por qué siempre nos tocan los amigos más falsos que pueden exisitir?

“Sí, estaré ahí cuando más me necesites”, les dije. Me respondieron igual, ¿y cuando yo los necesito? Nada. Ni siquiera un murmullo de parte suya, en lugar de eso, en mi cabea empieza a sonar música con tono triste y de decepción.
Nunca había sentido algo igual a eso, el saber que no le importas a tu “mejor amigo/a”. El saber que siempre estuviste ahí para él/ella pero él no te corresponde de la misma manera. Simepre son las mismas promesas, te dan una explicación y dicen que lo sienten, al final siempre acabo perdonándolos. 

Les ayudas en algo, pero ¿y ellos? Les pides algo y te responden: “siempre pides algo”. Te enojas con ellos y dicen: “Te enojas por todo!”. Obviamente me voy a enojar si sé que yo te doy una mano pero tú me das la espalda, ¿de qué sirve darte algo si no me das algo tú también? 

Cuando te pasa algo malo y me doy cuenta, te atormento con preguntas como “¿Qué te pasa?, ¿estás bien?, ¿alguien te ha hecho algo?, ¿me quieres decir qué te ha pasado?” o te abrazo porque quiero ayudarte a que estés mejor. Pero cuando YO estoy triste o me ha pasado algo, ni siquiera un “¿Quieres hablar?”. NADA.

Qué buena amiga eres.

No te das cuenta, pero yo sí. No lo quieres admitir, pero yo sí. No quieres cambiar, pero yo sí. 

Quiero gritarte todo lo que siento, quiero que admitas que me utilizas porque te sientes sola, quiero que cambies y no hagas lo que haces. Según tu es “la v*rga”, ¿pero para mí? Para mí es necesidad de atención, para mí no eres lo que dices que eres, para mí es una completa basura.

Y me siento así. Como un papel higiénico, lo usas y después lo botas. No me sorprendería que me dejaras de hablar, puesto que crees que el mundo gira a tu alrededor y todo tiene que ser sobre ti.

Bailé contigo, canté contigo, corrí contigo, luché contigo, fui a lugares contigo, te compañé al baño millones de veces, fui sincera contigo, hice muchas cosas contigo. Pero, ¿y tú? 

No recuerdo que alguna vez hayas hecho algo por mí y conmigo. Dices ser mi mejor amiga pero prefieres contarle tus secretos a alguien que no es buena guardándolos. 

Llenas mi memoria con recuerdos que preferí no haber vivido.

Nunca te presioné para que hicieras algo que no quisieras, nunca dije nada malo de ti a tus espaldas, nunca te dije nada en serio porque sé que eres muy risueña y como quiera no entenderías, nunca te defraudé y te seguí la corriente porque eres mi amiga.

Uff, ¿en serio he escrito amiga? No sé si podría considerarte eso.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano