Ice Bucket Challenge

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Hoy les traigo una nueva entrada acerca de la nueva causa que está circulando por todo internet, llena de apoyo y... tampoco tanto...

¿Qué es ELA?
La esclerosis lateral amiotrófica (abreviadamente, ELA, y también llamada enfermedad de Lou Gehrig por el jugador de los Yankees de Nueva York retirado por esta enfermedad en el año 1939 y, en FranciaEnfermedad de Charcot) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Se origina cuando unas células del sistema nervioso llamadas motoneuronas disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal: en sus etapas avanzadas los pacientes sufren una parálisis total que se acompaña de una exaltación de los reflejos tendinosos (resultado de la pérdida de los controles musculares inhibitorios).

¿Qué es el Ice Bucket Challenge?
El ''Ice Bucket Challenge'' es una nueva causa contra la enfermaedad de la ELA, consiste en tirarse a la cabeza un cubo de agua con hielos. Si te nominan y no quieres hacer el reto, tendrás que donar 1000 dólares (creo) y si haces el reto sólo tendrás que donar 10 dólares.

Muchos famosos han participado y muchas personas han estado comentando cosas como: «Niños de África muriendo por deshidratación...» «Hacen el reto porque no quieren donar 1000 dólares.» «Debería de darles vergüenza por estar malgastando el agua.»

En fin, es cierto que muchas personas pueden estar muriendo por deshidratación, pero hay algo que los que comentan no saben, y es que... NO SÓLO HAY PERSONAS MURIENDOSE EN ÁFRICA. ¿Ellos piensan que sólo existen personas pobres en África?, ¿o qué? También hay gente muriendose (y no solamente por deshidratación) en demás continentes y países: India, Brasil, México, Estados Unidos, etc.

¿Ustedes qué creen? Yo pienso que tampoco es como si una cubeta de agua fuera un desperdicio, pero sobre aquellas personas que insultan o hablan mal sobre los famosos por hacer este reto, deberían de reflexionar. Tampoco es como si todo el mundo sea ecológista, tal vez esas personas que insultan ni siquiera saben reciclar ni mucho menos.

Hasta aquí la entrada, espero que les haya gustado. Nos leemos luego, un abrazo.

Comentarios

  1. Tienes mucha razón. Primero, hacen ese reto para ser solidarios con esa causa y donan 10 dólares, un cubo de hielo no es derramar mucho agua y si no quieren donar 1000 dólares es por que no les da la gana, además es mejor hacer el reto para que más gente se de cuenta de esto y donen dinero.
    ¡Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola! Tienes un premio en mi blog: http://kawaiigirl2.blogspot.com.es/2014/08/premio.html#comment-form

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :3 Tal vez hoy lo suba, lo siento por responderte algo tarde:)

      Borrar
  3. Yo no estoy de acuerdo con el reto, primero porqué por una buena causa no se debe afectar otra, segundo, como tu bien lo dices, una cubeta "no es desperdicio", pero ya no es una, ahora son millones, tercero porqué lo que empezó como un reto para donar dinero (los famosos o quien pueda), ahora los jóvenes lo hacen porque esta de moda, sin importarles cual es la causa que esta detrás.

    April.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, sí. Antes era una buena causa, ahora todos lo toman sólo para divertirse (lo que no es tan malo, puede servir para refrescarse un poco xd) y ya no donan. Pero lo que es muy malo y algo irresponsable, es que, con las personas que le tiran la cubeta, tiren 2 más y eso sí es desperdicio.

      Borrar

Publicar un comentario

Si has llegado hasta aquí, no te olvides de dejar un comentario con tu opinión, ¡contesto todos sus comentarios!

Entradas más populares de este blog

Mi Amiga la Sirena ~ Mi Película del Verano

Pinocho con botas || Luigi Malerba